Cómo se puede ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog es una de las formas mas rentables de generar ingresos por internet, hay muchas maneras de monetizar un blog cuando tienes un buen número de visitas.

Realmente se puede ganar dinero con un blog, aunque no es una forma fácil y rápida de crear un ingreso, es una manera muy buena de generar ingresos en piloto automático.

Crear una web para generar ingresos en internet, es mucho mejor que vender cualquiera de los productos online que te puedes encontrar por internet.

Cómo se gana dinero con un blog

La forma más fácil y lucrativa de ganar dinero con tu blog, es posiblemente insertando publicidad. El sistema mas conocido para ganar dinero con anuncios, es con el programa de publicidad Google AdSense.

Cuando configures tu cuenta de AdSense, Google te dará un código que bebes insertar en tu blog. Este código muestra un anuncio en tu sitio web de empresas que insertan anuncios de publicidad en la plataforma de Google.

Puedes ver un anuncio de pequeñas compañías que están relacionadas con la temática de tu blog, o puedes ver publicidad de empresas conocidas y grandes compañías que no están totalmente relacionados con el tema.

ganar dinero con blog
Lo que nos encanta de AdSense, es que Google tiene muchísimos anunciantes haciendo una oferta para poder anunciarse en los blogs, y simplemente lo que debes hacer es añadir el código a tu blog. Cuando lo haces, todo es totalmente automático.

Cuando un visitante hace click en cualquier anuncio de tu blog, te pagan por ello. Google recibe el pago de las empresas que se están anunciado y luego te pagara a ti.

Este forma de cómo ganar dinero con tu blog, es muy buena, ademas de ser automática, estas trabajando con una compañía muy seria y de confianza, realmente sabes de sobra que te pagara cada mes.

¿Cuánto puedes ganar con Adsense?

La cantidad de ingresos que puedes ganar con Google AdSense esta determinada por tres factores:

Las visitas que recibe tu blog

Esto es muy obvio. Cuantas más personas visitan tu blog, pues mucho más click en la publicidad tendrás, que eso se traduce en más ingresos.

como ganar dinero con blogVisibilidad del anuncio

Cuando insertas el código de Google AdSense en tu blog, tienes la posibilidad de cambiar el estilo del anuncio (imágenes de gran tamaño, pequeñas imágenes, texto, color del texto, color del fondo, etc.) y también su ubicación en tu blog.

Cuanto mejor adaptado este un anuncio y optimizado con tu blog, más probable será que hagan clic tus visitantes.

Pero tienes que tener un equilibrio y colocar los anuncios con la perspectiva de no molestar a tus lectores. Hay muchos blogs que son muy molestos con la publicidad, incluso es hasta difícil leer el contenido por el número y tamaño del anuncio.

La clave esta en un delicado equilibrio para lograr un buen impacto de visión del anuncio, con una buena optimización de inserción, ademas es esencial hagas pruebas A/B para probar y sacar el máximo rendimiento de tu blog y de las visitas.

La tematica de tu blog

El último factor que afecta los ingresos de Google AdSense, es la temática sobre la cual se habla en el blog. Esto es porque las empresas que se anuncian pagan más en mostrar los anuncios en ciertos blogs que en otros.

Para que me entiendas mejor vamos a ver un ejemplo, si tu blog habla sobre coches y se les muestra un anuncio sobre un seguro de coche, tus lectores tendrán una buena aceptación con la publicidad.

Si hay muchos anunciantes sobre seguros de coches querrán poner sus anuncios frente a tus lectores, y es muy probable que paguen muy bien por clic para hacerlo. Estos son los tres factores mas importantes que determinan la cantidad de ingresos que recibirás.

Ganar dinero con un blog

Calcular exactamente cuanto se gana con Google AdSense es muy difícil, pero con un blog que tenga un tráfico web muy alto en un tema bien pagado, tiene un gran potencial de hacer miles de euros mes tras mes.

Esta claro que mucha gente gana mucho menos, pero también hay algunos que ganan incluso muchísimo más. Es mas, se estima que hay editores top que usan Google AdSense y ganan 2 millones de euros al año usando únicamente AdSense.

Conclusión: Cómo tener un blog exitoso

A mí, personalmente, me llevo tiempo ganar dinero con mi blog. Hay que aprender a como ganar dinero con un blog y esto conlleva un proceso como cualquier negocio o como cualquier cosa que quieras hacer en la vida.

Aunque lo ideal para ganar mucho dinero con AdSense, es crear muchos blogs para tener mucho trafico web, ademas podrás vender productos para responder a las necesidades de este publico en particular.

Pero antes de crear los blogs, debes estar seguro que has entendido los pasos anteriores perfectamente para conseguir la mejor oportunidad de ganar un ingreso sustanciales con un blog.

Esto no sucederá de la noche a la mañana, aunque si pagas el precio del esfuerzo, encuentras una temática para tu blog que te interese y te apasione, el trabajo será gratificante lo suficientemente como para seguir en tu viaje hasta llegar a tu meta financiera.

Puedes encontrar una información mas extensa en este sitio web.

Cómo crear un blog para ganar dinero

Ahora te voy a explicar como puedes crear un blog para comenzar a generar ingresos por internet:

Comprar un domino

Lo primero que debes hacer es comprar un dominio que contenga una palabra clave con búsquedas. Si creas un blog de micronicho y no tiene mucha competencia la palabra clave que vas a usar, te ayudara un poco para posicionar.

Comprar un hosting

Lo siguiente que debes hacer es adquirir tu hosting, aquí es donde alojaremos el blog para después instalar WordPress.

Instalar WordPress

Y por ultimo deberas instalar WordPress para crear tu blog de una forma fácil y rápida.

Video: Gana dinero con tu blog

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *